La panameña Carla Pousa Caride, doctora en Estudios Internacionales, resultó electa este lunes, como miembro del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial de las Naciones Unidas. Con 125 votos de los países miembros de la ONU, fue escogida como experta independiente para el período 2026-2030.

Hay que enfatizar, que este Comité, se enfoca en monitorear la aplicación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, uno de los primeros tratados de la ONU, en materia de derechos humanos, adoptado en 1965.

Pousa Caride, será parte de los 18 expertos del Comité, cuyo trabajo es evaluar los informes periódicos presentados por los Estados parte de la Convención, y emitir recomendaciones para el cumplimiento y respeto de los derechos humanos enmarcados en la Convención.

Cabe resaltar que, con esa elección, Pousa Caride, resulta ser, la tercera panameña, que en la actualidad, ocupa un puesto de experta independiente en un Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Pousa Caride, es académica y experta en seguridad internacional, derechos humanos y discriminación racial.

Al presente, es asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (MIRE) y se desempeña como catedrática de la Florida State University, Panamá.

¡Camparte en tus Redes Sociales!