Jonh “El Emperador” Rentería ganó el campeonato FECARBOX de los pesos welters de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por decisión técnica al colonense Omir “El Guerrero de Dios” Rodríguez a los 2:37 del noveno y último asalto.
Jonh “El Emperador” Rentería tomó la ventaja en el mismo primer asalto al derribar a su oponente en una esquina neutral, y luego en el tercer giro lo vuelve a derribar con gancho de izquierda a la mandíbula.
A partir del quinto asalto Omir Rodríguez se recupera y domina los últimos asaltos.
En el transcurso del encuentro Rentería recibe tres cortes uno en el pómulo derecho, una en una ceja izquierda y una tercera herida arriba del tabique pegado a la parte de abajo del ojo izquierdo por lo que el médico recomendó detener el encuentro en el noveno asalto.
El árbitro Abdiel Barragán anunció a los comisionados que la herida por la cual fue detenida la pelea fue producto de un cabezazo, por lo que se fueron a las tarjetas.
La calificación de los jueces fue la siguiente; Alex Marín 76-74, David Sing 78 ½ -72 ½ y Víctor Simons 76-74, todos a favor del nuevo campeón Jonh “El Emperador” Rentería.
El encuentro fue el estelar de cartelera gratis al aire libre celebrada en la plaza V Centenario al inicio del Casco Viejo en los terrenos donde se albergó por muchos años el Mercado Público y el Muelle Fiscal.