La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) alabó el crecimiento económico de Nicaragua, en una reunión con el presidente de ese país, Daniel Ortega, informó el gobierno sandinista.
El encuentro se dio en el segundo día de la reunión número 46 del Consejo Directivo de la AICO, que se celebra en Managua, y fue dirigido por Ortega y el presidente del grupo empresarial, el colombiano Julián Domínguez, en presencia de funcionarios nicaragüenses e inversionistas.
‘Es admirable que cuando América Latina va a crecer este año el 1.1% y viene decreciendo, Nicaragua lo esté haciendo al 5%’, dijo el presidente de la AICO, según los medios del gobierno. En la reunión Ortega conversó sobre la historia política de Nicaragua, la alianza público-privada entre empresarios locales y el Ejecutivo, así como la lucha contra las drogas, detalló la Presidencia. ‘Aquí somos un solo gobierno, trabajadores, empresarios y el Estado, dándole su lugar y dándole su espacio a la empresa privada, desde la más grande hasta la más pequeña’, dijo Ortega en el encuentro, según las fuentes.
La AICO culminó, este miércoles, su reunión en Nicaragua, que tiene como tema central la alianza público-privada. Unos 70 representantes de cámaras empresariales de 24 países, incluyendo Turquía, participaron en el encuentro.
La AICO está compuesta por los países suramericanos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, los mesoamericanos Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Panamá, los caribeños Puerto Rico y República Dominicana, más EE.UU., y los peninsulares Andorra, España y Portugal.