Las llegadas de refugiados e inmigrantes a Europa en 2015 rompieron el récord de un millón, un fenómeno atizado por los conflictos armados en Afganistán, Irak y Siria, señaló la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La OIM confirmó que la barra del millón de llegadas se superó oficialmente este lunes, con 1 millón 5 mil 554 entradas registradas, de las cuales el 97% lo hizo por la ruta del Mediterráneo.

El organismo recordó que en ningún momento de los últimos 70 años Europa se ha visto confrontada a una llegada tan masiva de personas en busca de protección como este año.

El precedente más cercano se remonta a la Segunda Guerra Mundial y el acelerado ritmo de llegadas supera ampliamente el causado por los conflictos relacionados con la desintegración de la antigua Yugoslavia en la década de 1990.

La Organización Internacional para las Migraciones precisó que del total de llegadas, unos 34 mil refugiados e inmigrantes entraron por vía terrestre desde Turquía, pasando por Bulgaria y Grecia, al tiempo que citó “la persecución, el conflicto y la pobreza” como las causas principales de este éxodo con dirección a Europa.

¡Camparte en tus Redes Sociales!