En Bocas del Toro, desde este jueves, 1 de octubre, se dio comienzo  al mes de la cinta rosada y celeste, de la lucha contra el cáncer, por tal razón, el MINSA-Capsi de Finca # 30, efectuó el lanzamiento de esta campaña, pero en esta ocasión, de una forma distinta, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Por tal motivo, el director Médico de la Instalación, Marlon Moreno y su equipo de trabajo, anunciaron las actividades que se desarrollarán durante todo el mes, como lo son: los ultrasonidos, pruebas de PSA, en otras atenciones, además, se realizarán charlas a los pacientes como temas de prevención de la lucha contra el cáncer.

Cabe enfatizar, que lo mismo se está llevando a cabo, en todos los centros médicos de la provincia. Posteriormente, se dará indicación, sobre lo que se estará efectuando en las instalaciones, durante todo el mes, alusivo a la lucha contra el cáncer de mama y próstata.

Igualmente, Equipos de Respuesta Rápida (ERR), se trasladaron a Finca # 12 en Changuinola, junto a Epidemiología, a efectuar toma de pruebas de antígenos y PCR a sus residentes. Al mismo tiempo, los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), distribuyen kits Protégete y bolsas de alimentos.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!