Un videonistagmógrafo computarizado se adquirió en la sección de fonoaudiología del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid a fin de efectuar las pruebas de vértigo, según dio a conocer, la foniatra Akira Lee.

La prueba vestibular o nistagmografía, brinda una serie de ventajas para los pacientes, pues el estudio se lleva a ejecución en menos tiempo, es digital e inalámbrico y se obtienen graficas más claras.

La nistagmografía consta de tres partes, dijo Lee

  • Parte visual
    • Prueba posicional
    • Prueba calórica

La especialista añadió, que el diagnóstico de pacientes con alteraciones de la orientación espacial del equilibrio o con vértigo logra controlar su padecimiento con terapias y medicamentos.

Los pacientes atendidos son referidos por un Otorrinolaringólogo, expresó la médico foniatra Akira Lee.

En el servicio de Fonoaudiología, se realizan por día unas cinco pruebas de vértigo, cada una de ellas demanda una hora y 15 minutos para su realización y el paciente debe presentarse acompañado.

El Videonistagmógrafo computarizado, es un equipo extremadamente versátil, el cual permite diagnosticar los problemas de vértigo que se presentan en pacientes.

Cabe enfatizar, que las pruebas vestibulares, valoran la función normal o anormal de la región del oído interno encargada del equilibrio: el vestíbulo y los canales semicirculares.

¡Camparte en tus Redes Sociales!