El Ministerio de Salud (Minsa) en Coclé confirmó que en esta zona, específicamente en Aguadulce, se registró hace unas semanas un caso de chikungunya, pero importado, pues el afectado viajó con la enfermedad desde Río Abajo, en la ciudad capital, pero ya está estable y fuera de peligro.

El paciente fue atendido en el hospital Rafael Estévez de la ciudad de Aguadulce, y es el único caso registrado en Coclé; no obstante, los operativos siguen para eliminar criaderos con el propósito de evitar casos de dengue y chikungunya.

El caso que se registró fue de un hombre de unos 38 años en la comunidad de El Membrillal de Aguadulce, donde el afectado fue a visitar a un familiar.

Mari Carmen Jaén, directora regional del Minsa en Coclé, expresó que el caso sí fue importado, y el paciente al sentirse mal fue llevado al hospital de Aguadulce, donde fue atendido y dejado en observación por los días necesarios.

Sin embargo, señaló Jaén, que no hay que bajar la guardia en ninguna comunidad de Coclé, pues a nivel nacional se han registrado diez casos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!