El etiquetado nutricional es una herramienta para conocer el contenido y valor nutricional de los productos alimentarios, indica Ramiro López, presidente de la Asociación Panameña de Nutricionistas Dietistas.
López y un grupo de profesionales de la salud expondrán el tema “Panamá necesita el etiquetado nutricional” , en el XVII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, que se efectúa hasta el 12 de noviembre en la República Dominicana.
López agrega que en el congreso igualmente se abordarán temas como la suplementación intermitente con hierro en niños escolares en el istmo, así como el patrón alimentario del paciente con VIH/sida.
De Centroamérica, Panamá es el único país que no cuenta con un “etiquetado nutricional normado”, expresa. “No se posee una ley que exija el etiquetado nutricional de los productos alimentarios”, reitera.
De nada sirve orientar a las personas para que interpreten el etiquetado nutricional , ni informar sobre los daños a la salud que ocasionan las dietas altas en azúcares simples, grasas trans y sodio, entre otras orientaciones nutricionales, si cuando el consumidor va al supermercado los productos alimentarios no cuentan con un etiquetado nutricional, señala el experto.