Persiguiendo sus sueños de graduarse de duodécimo grado, alrededor de 620 alumnos cursan estudios de primaria, premedia y media en el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos de La Chorrera, ubicado en la región escolar de Panamá Oeste, siendo el único plantel a nivel nacional que funciona en jornada matutina y vespertina.

Este centro educativo que cuenta con 21 docentes, ofrece la oportunidad a aquellos jóvenes que en el sistema regular no pudieron culminar sus estudios por diferentes motivos, a estudiar entre los cuatro bachilleratos como: el integral, turismo, informática y Contabilidad, así lo dio a conocer, Dilcia González, directora encargada.

Destacó que, entre los proyectos educativos para este año, se contempla la implementación de festicrec y el Diario De Mi Escuela. Además, seguirán los programas interdisciplinarios de aulas y emprendimiento.

El estudiante, Issac Gallardo, indicó que, su madre lo incentivo a retomar sus estudios, por lo que le gustaría graduarse de migración para así servirle con mucho orgullo al país. Puntualizó que, a través de la educación de jóvenes y adultos, se les brinda una segunda oportunidad como jóvenes y hay que aprovecharla.

Mientras que, la estudiante Yuslaine Morales, dijo que, muy temprano se salió de la escuela al quedar embarazada, pero gracias a su hija, ha decidido continuar los estudios para ser alguien en la vida, manifestó que, en un futuro le gustaría estudiar psicología forense, por lo tanto, exhorto a los jóvenes a seguir adelante porque nunca es tarde para estudiar.

Fuente: MEDUCA