El equipo regional de Bocas del Toro, llevó a ejecución este lunes, la actividad denominada “Movilización Nacional para Eliminación de los Criaderos de Mosquito”, en la comunidad de La Tablas en Bocas del Toro.

La intervención que se realiza en dicha comunidad, se basa en los altos índices de casos de dengue.

Cabe señalar que, el objetivo de esta campaña, es promover estilos de vida saludable, con la eliminación de criaderos inservibles, por lo que se visitó casa por casa, entrega de material educativo y perifoneo.

El equipo regional de Bocas del Toro, conformado por Promoción de la Salud, Saneamiento Ambiental, Control de Vectores, Salud Pública y Epidemiología, como también, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, quienes se desplazaron en todo el sector a fin de concientizar a los residentes la importancia de eliminar los criaderos potenciales del mosquito.

Además, hubo el apoyo por parte del SENADIS, para el traslado del personal, al lugar de la jornada.

 

Fuente: MINSA