Un fallo en el sistema de aire acondicionado en el Complejo Hospitalario de la CSS, mantiene suspendidas las cirugías electivas, informó una fuente oficial.
“No se está haciendo el programa regular de cirugías» electivas, «solamente urgencias», afirmó este martes el director de prestaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Jaime Alemán.
Las cirugías programadas fueron suspendidas desde el pasado viernes en la tarde debido a un daño en el sistema de aire acondicionado del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la capital panameña, precisó un comunicado del organismo de salud.
La misiva de la CSS explicó que el daño «se logró reparar durante el fin de semana» pero todavía «es necesario realizar evaluaciones que determinarán si la temperatura es óptima dentro de los quirófanos».
«El resultado de este análisis determinará si las cirugías se reanudan hoy miércoles 3 de diciembre», agregó el comunicado oficial.
En una entrevista Alemán solicitó a los pacientes afectados por la suspensión de la cirugías, cuya cuantía no precisó, a que se dirijan a la CSS para junto a sus médicos reprogramarlas.
«No se puede operar en una sala sin la temperatura óptima», recalcó el directivo, que aseguró que el problema con el aire acondicionado deriva de una remodelación mal hecha en el Complejo hace dos años.