Según la fonoaudióloga María Mondragón, el servicio de fonoaudiología de la policlínica Blas Daniel Gómez Chetro, en Arraiján, brinda atención humanizada a pacientes que presenten disfunciones o patologías que impidan o perturben el desarrollo de la comunicación humana.
De acuerdo a la especialista este servicio brinda apoyo a los programas de salud en la detección temprana de alteraciones de las funciones de la voz, habla, lenguaje, audición, trastornos en la deglución y el equilibrio, de importancia para trabajar en la prevención terapéutica y rehabilitación de los trastornos.
De igual modo comunicó, que se lleva a la práctica la prueba de tamizaje auditivo a través de Emisiones Otoacústicas Diagnósticas (EOA), para determinar la integralidad de la unidad auditiva, que va desde el oído interno hasta la corteza auditiva cerebral y evaluar la respuesta del oído interno al sonido.
Cabe recordar, que el servicio de fonoaudiología es brindado de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., por las licenciadas Hilda Bustamante y María C. Mondragón