Con una misa de acción de Gracias, se dio inició a las actividades en conmemoración del día mundial de la lucha contra el VIH en Veraguas, en la cual se pidió por todas las personas que se mantienen luchando contra esta enfermedad, y por los que partieron a causa del VIH.

Seguido, se ofreció una jornada de docencia en las instalaciones de Salud, en la cárcel pública de Santiago y en el Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega, se contó con una gran feria de VIH en colaboración con los estudiantes de Farmacia de la Universidad Latina en las instalaciones de Santiago Mall, en esta feria, se están ofertando de forma gratuita, pruebas de detección de VIH, talleres educativos, docencia, entrega de materiales educativos y kit alusivos a la fecha.

Al respecto, Santos Mendoza, médico encargado de la clínicas antirretroviral, reveló que, este año, el lema es «Poner fin a las desigualdades. Poner fin al Sida, poner fin a las pandemia», se busca así romper este estereotipo o idea con las personas que viven con SIDA, quienes pueden mantener una vida normal y deben ser aceptados y respetados por la comunidad; se destacó que, en la clínica TARV, en este momento, se brinda atención a más de 600 personas, procedentes de las provincias hermanas y la Comarca Ngäbe-Buglé, que la mayoría son hombres y el grupo etario de mayor incidencia es de 20 a 49 años.

Gran cantidad de personas, han acudido a la feria a realizarse su prueba de detección de VIH gratis.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!