En la región de Salud de Veraguas, se instalaron hoy, 4 puestos fijos para llevar a la práctica, pruebas rápidas de COVID-19. Uno ubicado en la cancha techada de Canto del Llano, otro en el parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, en el Centro de Salud de Quebro y en el Centro de Salud de La Colorada.
En cada uno de estos puestos, se mantiene personal médico, para efectuar la evaluación médica y hacer entrega de los medicamentos, también se cuenta con personal para realizar la trazabilidad y dotar a los pacientes positivos de alimentos e insumos de protección personal.
Durante estas jornadas, el personal del departamento de Promoción de la Salud, realiza docencia a los asistentes, sobre la importancia del lavado constante de manos, la utilización correcta de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico, haciendo énfasis en el respeto de la burbuja familiar.
Es importante recordarle al pueblo veragüenses que, en todos los Centros de Salud, MINSA-Capsi y el hospital, se realizan pruebas de hisopado nasofaríngeos.
Fuente: MINSA