- Treinta jóvenes capacitados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL), fueron entrevistados por el Hotel Sheraton como parte de la segunda fase del programa Mi Primer Empleo, que impulsa nuevas oportunidades laborales para la juventud panameña.
Un grupo de 30 jóvenes beneficiarios de la segunda fase del programa Mi Primer Empleo, se presentaron este martes, con espíritu entusiasta y gran determinación,
a su proceso de entrevistas laborales con el Hotel Sheraton, esto como parte de las oportunidades de inserción laboral que promueve el Gobierno Nacional de Panamá.
Estos aspirantes, fueron en forma previa capacitados por el MITRADEL, en habilidades blandas, competencias para la vida y el ámbito laboral, una formación que ya ha sido completada por 2,336 jóvenes en todo el país.
Durante el desarrollo de esta jornada, los jóvenes aplicaron a posiciones como: housekeeping, botones, ayudante de cocina, camareros y asistentes en distintas áreas operativas del hotel.
Para esta gestión, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Jackeline Muñoz de Cedeño, acompañó el proceso e igualmente, escuchó de primera mano, las aspiraciones de los jóvenes, motivándolos a aprovechar esta oportunidad. “Felicidades, espero que a todos les vaya muy bien. Pongan lo mejor de ustedes; recuerden que el hecho de que los elijan y se queden trabajando depende del esfuerzo que le pongan”, manifestó.
Es importante enfatizar, que esta segunda fase del programa, contempla 2,780 nuevas plazas laborales, reafirmando el compromiso del presidente, José Raúl Mulino, con la creación de empleo para la juventud panameña y la reactivación de la economía nacional. En su primera etapa, el programa insertó a 624 jóvenes al mundo laboral, cambiando sus vidas y la de sus familias.
No hay que olvidar que, para el MITRADEL, el objetivo primordial es generar empleos para los jóvenes, fortalecer la empleabilidad, y crearles un mejor futuro, entre otras cosas.