Un ataque a disparos durante un festival de música electrónica frente a un club nocturno de la ciudad turística mexicana de Playa del Carmen dejó este lunes por lo menos cinco personas muertas, entre ellas un colombiano, dos canadienses y un italiano, informaron las autoridades.

El fiscal del estado de Quintana Roo manifestó que varios de los muertos parecen haber participado en la seguridad del festival de música electrónica BPM.

Miguel Ángel Pech expresó que el tiroteo ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada en la discoteca Blue Parrot, uno de los sitios donde se efectuó el festival en Playa del Carmen, justo al sur de Cancún.

El fiscal estatal añadió que un hombre armado solitario aparentemente entró en la discoteca y empezó a intercambiar fuego con otra persona en el interior. El personal de seguridad del festival intentó detener el tiroteo y fue atacado también.

Pech rechazó que se haya tratado de un ataque terrorista.

El tiroteo ocasionó una estampida humana tanto dentro del club, junto a la playa, como en los alrededores. La única víctima mortal femenina falleció durante la estampida.

Pech dijo que 15 personas resultaron heridas, una de gravedad. Dijo que cinco de los heridos fueron atendidos por lesiones menos graves en hospitales locales y dados de alta.

Agregó que tres personas fueron detenidas, pero que no estaba claro si participaron en el tiroteo.

El jefe de policía de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel, señaló a la cadena de televisión Milenio que el tiroteo fue el resultado de un desacuerdo entre las personas dentro de la discoteca y que los guardias de seguridad fueron atacados cuando trataron de contener la disputa.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!