Un gran terremoto sacudió una remota zona montañosa de Nepal este martes matando a al menos 42 personas, además de provocar deslaves y derribar edificios menos de tres semanas luego de que el país quedase devastado por el peor sismo registrado en décadas.
La información llegaba lentamente a la capital, Katmandú, pero funcionarios y personal de ONGs manifestaron que esperan un incremento en el número de víctimas mortales. En solo unas horas, el gobierno confirmó que el sismo mató al menos a 36 personas e hirió a otras mil 117, dijo el funcionario del Ministerio del Interior Laxmi Dhakal.
Helicópteros de rescate fueron enviados de inmediato a distritos al noreste de la capital Katmandú, que el gobierno cree que fue la zona más golpeada por el temblor de magnitud de 7.3.
El gobierno está teniendo problemas para contactar con personas en esa región, expresó el vocero del Ministerio del Interior, Laxmi Dhakal, pero los primeros reportes señalan que hubo daños en los distritos de Sindhupalchowk y Dolkha.