Como parte de su proceso de enseñanza aprendizaje, estudiantes que reciben los servicios, recursos y apoyos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), a través del Programa de Parálisis Cerebral (PPC), participaron recientemente, de una actividad socio-educativa alusiva a la tradición y celebración de la Pascua de Resurrección.

La profesora Malineth Bravo de Maldonado, subdirectora del PPC, explicó que, esta actividad, en la cual participó la comunidad educativa, tuvo entre sus objetivos principales, reconocer la importancia de la Pascua de Resurrección y a la vez, que los alumnos, con la ayuda de los padres familia, aprendieran a confeccionar flores blancas a través de la técnica del doblado.

Igualmente, señaló la profesora Bravo de Maldonado, que los estudiantes, practicaron cantos alusivos a esta celebración religiosa para lograr ejercitar la memoria auditiva, como parte de su proceso de aprendizaje cognitivo.

La docente, sostuvo que, este ejercicio espiritual y académico, sirvió para compartir con los niños y niñas del Programa, chocolates, a modo de practicar el agarre y la socialización en los alumnos.

La profesora Malineth Bravo, subdirectora del PPC, detalló que, los estudiantes del grupo de la docente Zayuli Vásquez, conmemoran esta fecha, con una procesión interna en las instalaciones del programa en su sede ubicada en Albrook.

Con esta acción, el IPHE, continúa implementando estrategias neuroeducativas alineadas en actividades interactivas con temas centrados en “el arte de educar”, basadas en las experiencias exitosas de la educación especial, fijando en las estrategias, el derecho a la educación siguiendo el marco curricular único del MEDUCA.

 

Fuente: IPHE

¡Camparte en tus Redes Sociales!