- Treinta jóvenes participaron en entrevistas laborales como parte del proceso de preselección del programa Mi Primer Empleo, impulsado por el
Gobierno del presidente, José Raúl Mulino, para generar oportunidades reales de inserción laboral.
Con paso firme hacia un país que le ofrece más oportunidades para su juventud, el Gobierno Nacional de Panamá, avanza con la segunda fase del programa Mi Primer Empleo, facilitando de esta forma ,entrevistas laborales con Arcos Dorados, operadora de la franquicia McDonald’s, en el marco del proceso previo a la selección de pasantes.
Esta iniciativa, ejecutada por el personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL), el cual está bajo la dirección de la ministra, Jackeline Muñoz de Cedeño, forma parte de una estrategia clara a fin de vincular a jóvenes previamente capacitados con empresas comprometidas con la inserción laboral juvenil. Con este hecho, el gobierno del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, reafirma así, su compromiso con el derecho al trabajo y el desarrollo de una economía más inclusiva y dinámica.
Los jóvenes, entre 18 y 24 años, recibieron formación en competencias esenciales como: responsabilidad, trabajo en equipo, comunicación efectiva y puntualidad, para asegurar una inserción exitosa en el mercado laboral. Durante la jornada, aplicaron para pasantías supervisadas en áreas operativas de McDonald’s, incluyendo atención al cliente, cocina, caja, limpieza, mantenimiento y servicio en auto rápido.
Es bueno destacar, que el secretario general del MITRADEL, Darío Sandoval Shaik, acompañó el proceso e igualmente motivó a los jóvenes a dar lo mejor de sí: “El éxito depende del compromiso y empeño que cada uno demuestre. ¡Felicidades a todos!”, afirmó.
Para la segunda fase de Mi Primer Empleo, se proyecta la creación de 2,780 nuevas plazas laborales en todo el país. Mientras que, en su primera etapa, el programa consiguió insertar de manera formal a 624 jóvenes, confirmando el impacto real de esta política pública transformadora.
Con esta iniciativa, el gobierno continúa construyendo un Panamá con más oportunidades, impulsando a la juventud y fortaleciendo el empleo digno en beneficio de todas las familias panameñas.