Enfermeras panameñas que se capacitaron en la utilización de equipo de última generación para la atención de pacientes COVID-19, se han incorporado esta semana para dar el apoyo en las unidades de cuidados intensivos y sala de cuidados respiratorios del Hospital San Miguel Arcángel y en otros centros hospitalarios de la red pública.

Este personal médico, ha sido contratado por autoridades del Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) y provienen desde distintas partes del interior de la República y están comprometidas en reforzar el sistema de salud y las acciones emprendidas en esta lucha contra la COVID-19.

Sobre el particular, Miguel Gordon, coordinador de enfermería de salas COVID-19 del Hospital San Miguel Arcángel, explicó, que la capacitación que han recibido es intensiva, impartida por personal de salud panameño y está enfocada en la atención de pacientes críticos.

Cabe destacar que Cosme Trujillo, director de esta instalación hospitalaria ubicada en el distrito de San Miguelito, dijo que el recurso humano, se continuará reforzando con la incorporación del personal necesario para dar respuesta y hacerle frente al mortal virus.

Este grupo de enfermeras, forma parte de un total de 50 que prestaran sus servicios en las instalaciones que atienden pacientes COVID-19 como los son el Centro de Convenciones FIGALI ubicado en Amador y el Hospital Panamá Solidario de Albrook.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!