Representantes de la Región Metropolitana de Salud, ante la entrada a la “nueva normalidad”, intensifica los operativos de trazabilidad en todas sus áreas de organización sanitaria a través de sus Equipos Unificados de Trazabilidad Comunitaria con relación al monitoreo, seguimiento y control de pacientes positivos por la COVID-19.
El Equipo Unificado de Trazabilidad Comunitaria de Rio Abajo, aplicó hisopados a personas con síntomas, se les entregaron bolsas con alimentos, medicamentos, pañales desechables, además, el personal de Promoción para la Salud, desarrolló docencia sobre las medidas de bioseguridad, prevención del cáncer de mama y próstata, estas acciones se efectuaron en PH Brisas de Rio Abajo, Villa Gabriela, Villa Lorena Edif. PH 4 Isla, Calle 20 Barriada el Progreso.
Mientras tanto, el Centro de Salud de Tocumen en coordinación con el personal para la Salud, promocionaron jornada de vacunación contra la influenza para este fin de semana, además, llevaron a cabo labor de perifoneo sobre la “nueva normalidad” y colocaron afiches.
Por su lado, el Centro de Salud Veracruz en coordinación con su Equipo de Respuesta Rápida, aplicaron pruebas de hisopados a pacientes positivos, a los que se les entregó bolsas con alimentos y medicamentos, estas acciones, fueron efectuadas en Altos de la Roca, Panamá Pacifico, La Represa, Costa del Sol, Barriada Panamá y calle 3 los Pinos.
El Policentro de Parque Lefevre, recibió una donación de kits de pruebas para pacientes diabéticos por parte del Club de Leones de Chanis, además, el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT), realizó seguimiento y control a pacientes positivos, a quienes se les entrego kits Protégete Panamá.
Igualmente, representantes del Centro de Salud de El Chorrillo en coordinación con el personal de Promoción para la Salud, desplegó un operativo de bioseguridad en la cinta costera.
Entretanto, unidades del Centro de Salud de Curundú, en coordinación con el personal de enfermería, desarrollaron una jornada de vacunación contra la influenza, a su vez, el personal de Promoción para la Salud, ejecutó perifoneo sobre las medidas de bioseguridad.
Por su lado el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT), realizó seguimiento y control a pacientes positivos. Al mismo tiempo, el personal de Promoción, brindó orientación y verificación de medidas preventivas de la COVID-19 y el uso correcto de la mascarilla, igualmente se colocaron letreros de Prohibido Fumar, esto en el marco del día nacional de No Fumar.
Finalmente, el Centro de Salud de Paraíso, ayudó a dar seguimiento y control a pacientes positivos. Durante la gestión, se aplicaron pruebas serológicas, además, el personal de enfermería, realizó jornada de vacunación.
Fuente: MINSA