En el Salón  de Operaciones del Complejo Hospitalario “Dr.  Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), el equipo de trasplante de esta instalación de salud, realizó el martes, 19 de abril del año en curso, tres (3) procedimientos renales a pacientes que requerían de este proceso.

De estos, uno fue de un donante vivo y los otros, de donante fallecido.

Sobre este suceso, el Dr. David Crespo, especialista en urología y trasplante, detalló que, esta operación, representa para el paciente que recibe  un riñón, prácticamente normalizar su vida, además de seguir recibiendo atención y medicamento  producto del implante que se le ha colocado.

“Desde finales del 2021 se reinició el programa de trasplante; actualmente es reducida la lista de espera para donantes vivos”, acotó el Dr. Crespo, al resaltar que se contemplan otros dos (2) procesos para este mes y tres (3) durante el mes de mayo.

En cuanto a la calidad de vida del paciente que recibe un procedimiento de este tipo, un  99 % actúa con responsabilidad, cuidan su salud y siguen las indicaciones médicas, resaltó el Dr. Crespo.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!