Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido señala que el consumo controlado de cacahuetes dentro de los primeros 11 meses de vida disminuye en un 80 % el peligro de desarrollar alergia a ese fruto en niños con alto riesgo de tenerla.

La investigación, elaborada por científicos del Kings College London y divulgada hoy, invita a revisar las actuales guías de salud, que aconsejan evitar el consumo de cacahuetes para prevenir el estallido de las alergias.

Este nuevo enfoque demuestra que la exposición controlada a los cacahuetes entre los cuatro y los 11 meses de vida se traduce en una reducción de más del 80 % del riesgo de alergia a los cinco años, en niños con perfil de alto riesgo por ya presentar eccema o alergia a la proteína del huevo.

Los científicos, liderados por Gideon Lack, director del departamento de alergia pediátrica en Kings College London, apuntan que esta premisa -frenar el desarrollo de alergias con la exposición controlada al producto- podría aplicarse a otras además de la del cacahuete, aunque se necesitarían nuevos estudios.

Actualmente, la alergia al cacahuete afecta a uno de cada 50 niños en edad escolar en el Reino Unido y a entre un 1 y un 3 % de los niños de Europa occidental, EEUU y Australia.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!