Varios proyectos de ley controvertidos, e incluso ‘absurdos’, como la prohibición de fumar a las mujeres menores de 40 años y multas en caso de usar palabras extranjeras, se acumulan en la Duma, asombrando a los rusos.

‘Estamos en 2014. Una mujer con zapatos deportivos, que fumaba en una parada de autobús y pronunció públicamente la palabra extranjera management, fue quemada en la Plaza Roja’, indicó Burlón Alexei Fedotov en Twitter, resumiendo varias leyes que fueron propuestas en la cámara baja del Parlamento ruso.

A mediados de junio, un diputado del partido de centroizquierda Rusia Justa, Oleg Mijeiev, presentó una propuesta para imponer a los fabricantes de calzado un tamaño máximo para la altura de los tacos, pero asimismo para prohibir los zapatos chatos.

Para justificar su propuesta, el diputado explicó que los tacos altos, los zapatos deportivos, las zapatillas de ballet y los mocasines eran peligrosos para la salud. En febrero, los medios de comunicación comentaron sarcásticamente una norma aduanera que conducía en los hechos a la prohibición de bombachas (bragas) de encaje sintético.

Ivan Nikichuk, diputado del Partido Comunista, igualmente defendió enérgicamente su proyecto de ley destinado a prohibir el consumo de cigarrillos a las mujeres menores de 40 años, y en presencia de niños menores de 14 años de edad.  @nacionalFm

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!