El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), informó que se logró reducir la población del mosquito Aedes Aegypti en un 93,0 %, en las localidades donde se liberaron a los mosquitos transgénicos machos, aún en la estación lluviosa.
«Con los mosquitos transgénicos se lograron niveles de infestación por el mosquito Aedes Aegypti en el área intervenida muy por debajo de lo que se considera necesario para la transmisión del dengue», indica la entidad en un comunicado de prensa.
Asimismo indica que no se observó un mayor incremento del Aedes Alboíctus en el área intervenida con respecto a las zonas de control. Agrega que los resultados fueron presentados a las autoridades del Ministerio de Salud, quienes en conjunto con el Instituto Conmemorativo Gorgas efectuarán una evaluación y discusión de esta nueva herramienta de control del Aedes Aegypti.
Nuevo Chorrillo fue la localidad donde se liberaron a los mosquitos transgénicos machos, mientras que en Lluvia de Oro y Princesa Mía fueron lugares de control, residenciales ubicados en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.