Según la Organización Mundial de la Salud es posible que estos casos de gripe aviar hayan sido introducidos en el continente por aves migratorias procedentes de Asia. 

El brote de gripe aviar detectado en una granja de patos en el norte de Inglaterra corresponde a la cepa H5N8, la misma identificada en Holanda, dio a conocer el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra).

El brote fue detectado en una instalación agrícola ubicada en el área de Driffield, en East Yorkshire, y ha llevado a las autoridades a disponer el sacrificio de 6.000 patos. Una portavoz del Defra expresó que la cepa es la misma que la encontrada en una granja de pollos en Utrecht (Holanda).

Luego de conocerse el caso, las autoridades sanitarias de Inglaterra han puntualizado que el peligro para la salud pública es «muy bajo» y que no hay riesgo para la cadena de alimentación.

La portavoz del Defra informó de que el sacrificio de las aves en East Yorkshire ya ha empezado y se realiza de la forma «más segura y humana» posible por parte de personal entrenado de la Agencia de Salud Animal del Gobierno británico.

¡Camparte en tus Redes Sociales!