Unos 1,200 venezolanos, de los más de 1,3 millones que firmaron para iniciar un proceso de referendo revocatorio para cesar el mandato del presidente Nicolás Maduro, anularon su firma de ese proceso, informó el vocero opositor Carlos Ocariz.
Estas fueron anuladas por los firmantes en un proceso creado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para quienes señalaron que sus datos fueron incluidos en el paquete de firmas entregado por la oposición para el revocatorio sin su autorización.
No obstante, Ocariz subrayó el hecho de que el total de firmas verificadas por las autoridades para impulsar el revocatorio es seis veces superior a las solicitadas, por lo que esta exclusión no representa ningún revés para el trámite del referendo.
Las 1,200 personas del 1,350,000 entregadas representan el 0,089%, aseguró Ocariz en una entrevista con el canal privado Globovisión.
Por otro lado el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podría actuar legalmente contra los líderes opositores que han ‘atacado’ a la institución militar, informa la agencia Efe.
La aseveración de Padrino se da después de que los opositores denunciaran ante la Fiscalía al general Fabio Zavarse por los golpes que recibió hace una semana el diputado Julio Borges.