Personal de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en Panamá Oeste junto a guardaparques de Polígono de Tiro Emperador y Balboa Oeste, y en coordinación con unidades policiales de Burunga, acudieron recientemente, a este sector para atender un reporte de dos ejemplares de fauna silvestre muertos de la especie mono aullador (Alouatta pigra).
Zuleyla Toribio Madrigal, bióloga y encargada de la sección de Área Protegidas y Biodiversidad, detalló que, al llegar al lugar, fueron atendidos por un señor, el cual manifestó haber encontrado los dos primates muertos. “Procedimos a desplazarnos a pie, durante aproximadamente quince minutos, a través del área boscosa de Cerro Tigre para recuperar los ejemplares. Al llegar al sitio, constatamos que se trataba de dos monos aulladores: uno presentaba sangre en las fosas nasales y espuma en el hocico, mientras que, el otro, tenía las vísceras expuestas. Se presume que el estado de este último, haya sido por el ataque de un perro que también se encontraba en el lugar”, describió Toribio.
Ambos ejemplares, fueron trasladados a la clínica veterinaria de Camino de Cruces, para la realización de una necropsia que permita esclarecer las causas de su fallecimiento, indicó Toribio.
Fuente: MiAMBIENTE