A fin de salvar la vida de pacientes que entran en paro cardiorespiratorio, enfermeras del Hospital regional Dr. Rafael Hernández, se capacitan en ´lo concerniente a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) o código azul, nombre como se le denomina en medicina a este procedimiento.

En ese contexto, Yamileth Bellido, encargada de docencia de esta instalación de salud, aclaró, que estos entrenamientos que van dirigidos a enfermeras y técnicos, se realizan cuatro veces al año, ya que reciben personal nuevo y deben estar capacitados ante estos eventos que se registran todos los días.

“Las enfermeras son un eje y un pilar importante en este tipo de maniobra RCP, donde le corresponde trabajar de la mano con el médico y el técnico en enfermería, está la participación de cinco a seis personas trabajando en equipo al mismo tiempo”, exteriorizó Bellido.

La coordinación, es un punto muy importante que necesitan todos los profesionales de salud al momento de tratar de salvar la vida al paciente que sufre un paro cardiorespiratorio, porque los primeros minutos de intervención son sumamente básicos para el paciente.

Cabe enfatizar, que el cuarto de urgencias, es donde se presentan más casos de paro cardiorespiratorio, esto por ser el área donde llegan pacientes en condiciones críticas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!