Con la participación de funcionarios de diversas provincias se llevó a cabo, la capacitación “La Ruta hacia el 2021 construyendo familias y entornos resilientes”, que abordó diferentes temas relacionados con el manejo de la pandemia provocada por el COVID-19.
La actividad, que fue organizada por representantes de la Oficina de Desarrollo Social Seguro, adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) fue dirigida a los enlaces que laboran en las oficinas regionales, provinciales y comarcales.
La capacitación, dirigida por Analisa Williams, de la Fundación Huellas Positivas, permitió alinear la programación que desarrollará los movimientos juveniles y los comités de convivencia pacífica.
Al respecto, Mayra Silvera, Directora Nacional de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), explicó, que la pandemia, ha traído cambios en la vida de los jóvenes, que se deben fortalecer para evitar daños colaterales.
“Los jóvenes, deben de tener la inteligencia de superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesar que los resultados estén en su contra”, indicó Silvera.
Mientras que, Williams, indicó, que el deporte y el arte, son herramientas poderosas para mitigar los efectos del estrés causado por la pandemia.
Cabe resaltar, que la oficina de la ODSS, seguirá trabajando en tema de prevención sobre el uso de drogas, alcohol y de delitos en todos sus aspectos, pues a través de estas actividades, se ayuda a los chicos, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Fuente: MIDES