En el marco de la Modernización del Estado y con un enfoque en la Organización Administrativa, el director de la Dirección de Presupuesto de la Nación (DIPRENA), Aurelio Mejía, entregó al Magistrado Presidente, Dr. Carlos Ayala Montero, la primera Nota de Viabilidad Técnica del quinquenio al Tribunal Administrativo de la Función Pública. Este significativo logro, incluye el Manual de Organización y Funciones, marcando un precedente en el fortalecimiento institucional del Estado.
Durante el acto solemne, el director Aurelio Mejía expresó: “En representación del Ministerio de Economía y Finanzas, liderado por el ministro Felipe Chapman, nos complace dar una cordial bienvenida a esta ceremonia que simboliza nuestro compromiso con la modernización y eficiencia de la gestión pública. La entrega de esta primera nota de viabilidad técnica al Tribunal Administrativo de la Función Pública reafirma nuestro compromiso con una administración pública justa, transparente e íntegra.”
El Tribunal Administrativo de la Función Pública, creado con el noble objetivo de atender y resolver apelaciones relacionadas con la gestión de Recursos Humanos, está destinado a servir a todos los servidores públicos, independientemente de su pertenencia a una carrera pública. Su labor principal consiste en garantizar que las resoluciones administrativas sean llevadas a cabo bajo estrictos principios de debido proceso, asegurando así el cumplimiento de los valores fundamentales de mérito, competencia, lealtad y moralidad en el servicio público.
Fuente: MEF