Directivos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, otorgaron a la directora Regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, las obras ejecutadas en la Escuela Nuevo Belén, situada en el corregimiento de Tocumen, a través del programa Mi Escuela Primero que respaldará a más de mil 300 estudiantes.
El proyecto, realizado por representantes del Aeropuerto Internacional de Tocumen, enmarcado dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Tocumen, S.A., estuvo a cargo de la empresa Franco & Franco Ingeniería, S.A., por un monto que supera los 534 mil 422 dólares.
“ Mi Escuela Primero”, es un programa que adelanta el gobierno nacional que, a la fecha, ha sido de provecho a 165 centros educativos de Panamá, con una inversión del sector privado de 27 millones de dólares. Al presente, 23 están en ejecución, 34 por inicio de obras y 50 en negociación. Acorde, con las autoridades educativas, el programa Mi Escuela Primero, está enfocado en brindar acceso al agua potable, sanidad básica, entre otros, servicios a las instalaciones escolares del sector público en todo el territorio nacional.
Para los directivos de la citada entidad, la educación es el pilar fundamental sobre el cual descansa el desarrollo de toda sociedad, contribuir a mejorar las condiciones de los planteles con infraestructura digna, con acceso a servicios básicos, constituye para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un pacto con la educación panameña.