El Instituto Panameño de Deportes entregó orden de proceder a la Constructora Cali para la construcción del nuevo estadio Juan Demóstenes Arosemena a un costo de 13.2 millones de balboas.

El director de PANDEPORTES, Roberto Arango al entregar la orden de proceder a Carlos Duncan, representante legal de la Constructora Cali, dijo que

Arango, quien se este es uno de los pasos fundamentales para concretar este proyecto de gran aspiración entre los panameños, que anhelaban la construcción de uno de los coliseos más emblemáticos del deporte panameño.encontraba acompañado del secretario general de PANDEPORTES, Juan Tuñón, resaltó que la construcción del nuevo estadio Juan Demóstenes Arosemena, es parte de la iniciativa emprendida por el presidente Juan Carlos Varela de dotar al país de modernas infraestructuras, en este caso para la práctica del béisbol, como el Kenny Serracín en Chiriquí, el Calvin Byron en Bocas del Toro y el Roberto “Flaco Bala” Hernández en Los Santos.

De acuerdo a las especificaciones técnicas del contrato de estudio, restauración, diseño y construcción, la obra que debe ser entregada en 30 meses, incluye un estadio con especificaciones de la Major League Baseball (MLB) y uno infantil.

Duncan, señaló que en el coliseo principal se instalarán siete mil butacas, además de facilidades de casetas de transmisión, palcos VIP y el presidencial, salones de reuniones y espacios para venta de productos.

Igualmente el campo de juego será de grama natural, con su respectivo sistema de drenaje y con las colchonetas de protección. También se contempla las casetas para los jugadores, dormitorios, oficinas para los técnicos y árbitros, dormitorios y dos jaulas de bateo, con una interna bajo techo, y la instalación de ocho torres con la intensidad lumínica aprobada por la MLB para la óptima iluminación del cuadro interior y los jardines, e instalación de un moderno tablero electrónico.

¡Camparte en tus Redes Sociales!