Representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la Provincia de Coclé, llevaron a cabo recientemente,  la entrega de la primera jornada de alimentos correspondiente al 2018, a comedores pertenecientes y regidos por esta entidad en zonas urbanas y rurales de la provincia de Coclé.

En la provincia, se cuenta en la actualidad, con 8 comedores, que se hallan en zonas de riesgo social, 4 de ellos en áreas de difícil acceso, estando los mismos en las comunidades de: San Miguel Centro, Cutevilla, Tulú Centro y Membrillo; y los otros  4  en zonas urbanas como Natá y Penonomé. Estos comedores tienen un alcance de población alrededor de 790 personas entre bebes, niños, embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes diariamente obtienen desayuno y almuerzo, mejorando con ello su salud y nutrición.

Etna de Thompson y Diana González, coordinadoras de dos de los ocho comedores existentes, dieron las gracias al Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez por tener siempre en cuenta a todos los comedores, que sirven de mucha ayuda a estas comunidades que están en riesgo en zonas urbanas y de difícil acceso en Coclé. Mientras que, Ramón González, Coordinador de los comedores en Coclé, indicó que esto es para ayudar a las comunidades que más lo necesitan, combatiendo de esta manera, el grado bajo de desnutrición que estos sectores tienen, para poder seguir adelante y llevar el progreso de desarrollo de estas comunidades. Igual sentir demostró Juana Arrocha, Directora provincial de Coclé, que se refirió, no sólo al avance de las mismas, sino también enfatizó sobre los niños,  puesto que si antes eran los que más trabajo pasaban, su situación ahora, había mejorado.

¡Camparte en tus Redes Sociales!