Con la llegada del mes de noviembre e inicio de las efemérides patrias, el equipo de vectores de la Región de Salud de Panamá Norte, se dispone a realizar las inspecciones y nebulizaciones en los cementerios.
Los inspectores y técnicos vectoriales, realizaron este 30 de octubre, las fumigaciones a los campos santos, procurando de esta manera que, las personas que acudan a visitar a sus deudos, lo puedan hacer de manera segura.
Algis Torres, regional de salud, señaló que, esta actividad se realiza varias veces al año por parte de los equipos de vectores, pero que se hace mayor énfasis en esta época, por conmemorarse el 2 de noviembre el “Día de los Difuntos”. Sin embargo, solicitó a la población, que evite llevar envases que acumulen agua para evitar criaderos de mosquitos.
Las personas que se encontraban limpiando sus predios, recibieron información de parte de los vectores para evitar los criaderos de mosquitos.
El miércoles 30 de octubre a las 7:30 a.m. se fumigó el cementerio de Calzada Larga en Caimitillo; a las 8:30 a.m. se nebulizó el cementerio Municipal de Chilibre (Agua Bendita); para las 10:30 de la mañana, los equipos de vectores fumigaron el cementerio privado de Chilibre; a las 11:30 a.m. el de Agua Buena y a la 1:00 y 2:00 de la tarde, se nebulizó el cementerio Municipal de Alcalde Díaz y el de Praderas de la Paz respectivamente.
Fuente: MINSA