A fin de optimizar los servicios y garantizar una atención ininterrumpida, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), adquirieron 260 equipos informáticos para respaldo energético de la estructura de comunicación” por un monto aproximado de 180 mil balboas.
Con esta inversión, lo que se intenta es proteger los equipos de telecomunicaciones, asegurar la comunicación de la red, la telefonía en las diferentes unidades ejecutoras y la estabilidad de todos los sistemas, al momento de una interrupción eléctrica, según detalles de la Ing. Rosemary Hernández, directora nacional de Informática.
Los trabajos de informática, dieron comienzo en los edificios de Clayton, Bolívar y Mosqueteros, en horario nocturno para no interrumpir la labor diaria, enfatizó Hernández.
Mientras tanto, el Ing. Irvin Castro, jefe nacional de Telecomunicaciones, comentó, que técnicamente se está instalando los UPS con el apoyo de electricistas de la dirección de Mantenimiento. Añadió, que el trabajo también se está realizando en áreas de difíciles acceso como las bananeras en Chiriquí, Bocas del Toro, así como la agencia en el Darién.
Es importante, destacar que la capacidad de respaldo de estas pilas puede oscilar de 3 a 5 horas y está destinado para todas las instalaciones de la entidad a nivel nacional.