La Región de Salud de Chiriquí, ha intensificado sus esfuerzos a fin de combatir el dengue, y esto se da, mediante una campaña integral que incluye inspecciones, recomendaciones a la población y nebulización con insecticidas en las zonas donde se han detectado casos. No obstante, las autoridades insisten en que la prevención efectiva del dengue depende en gran medida de la participación de la ciudadanía, especialmente en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Hasta la semana pasada, la provincia de Chiriquí, reportó un total de 465 casos de dengue, con los distritos de David y Bugaba como los más afectados, registrando 201 y 95 casos respectivamente. Dentro de David, los corregimientos con mayor incidencia fueron: David Este (53 casos), David Centro (49), La Concepción (34), David Sur (21) y Las Lomas (20).

Al hablar de este tema, el jefe de Control de Vectores en Chiriquí, el técnico Patricio Camarena, enfatizó que, la única forma eficaz de prevenir el dengue y otras enfermedades virales transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, es la eliminación de reservorios de agua que puedan servir como criaderos para este insecto. Por ello, la colaboración comunitaria es fundamental para reducir la proliferación del mosquito y proteger la salud pública.

Las autoridades de salud, hacen un llamado a la población para que mantenga sus hogares y alrededores libres de objetos que acumulen agua, y así contribuir activamente a la lucha contra el dengue en la región.

¡Camparte en tus Redes Sociales!