El equipo de control de vectores del Ministerio de Salud (MINSA), tras labor realizada, detectaron focos de criaderos de mosquitos, en el corregimiento de Cativá y en la ciudad de Colón. Esto, como parte de las acciones que se están llevando a ejecución, a fin de prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

En la ciudad de Colón, la inspección se realizó en la manzana 310, edificio 1,116 de la calle 13 entre la avenida Central y Justo Arosemena, donde se hallaron tres focos con más de 100 recipientes inservibles que acumulaban agua y servían como criaderos.

Mientras que, la segunda inspección, se llevó a la práctica, en la comunidad de Cativá-centro, en una estructura con múltiples criaderos detectados.

Para estas acciones, el equipo de Control de Vectores, atendió ambos predios, con la intención de minimizar el riesgo de transmisión del dengue. También, se está coordinando con las juntas comunales de estas áreas, para organizar jornadas de limpieza que permitan eliminar estos criaderos y proteger la salud de la población.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!