Un total de 25 colaboradores que mantienen puestos de expendios de alimentos en el Merca Panamá, fueron capacitados por el equipo de la Escuela de Manipulador de Alimentos y Operario de la región Metropolitana de Salud para la obtención del carné verde.
Al respecto, Jenissa Espinoza ,directora de la Escuela de Manipulador, mencionó que, las personas deben primero obtener el certificado de buena salud (carné blanco) que se emite en los centros de salud y posteriormente, las capacitaciones para el carné verde en nuestra escuela ubicada en el Policentro de Juan Díaz o en las escuelas satélites próximas a apertura.
La persona que aspire a tener un carné verde, debe cumplir con los siguientes requisitos: carné blanco vigente emitido por cualquier centro de salud, presentar dos fotos tamaño carné y un documento de identificación que puede ser la copia de la cédula para panameños y los extranjeros copia del pasaporte vigente.
A partir de la segunda semana de octubre, iniciarán las escuelas satélites de manipuladores de alimentos y operarios en los Centros de Salud de Las Mañanitas, Boca La Caja, Paraíso y 24 de Diciembre.
“Además, tenemos la disponibilidad de ofrecer servicios extramuros a las empresas que necesite o solicite hacer un trámite de carné verde para todos sus colaboradores, para esto, la empresa envía un correo electrónico y se programa la capacitación”, dijo Espinoza.
Fuente: MINSA