Tras dos jornadas de temperaturas más bajas de lo habitual en gran parte del país, el calor intenso volverá este fin de semana a toda España que, a partir del lunes o el martes próximos sufría, muy probablemente, la que será la tercera ola de calor del verano, que podría prolongarse durante gran parte de la semana.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada de hoy viernes será fría para la época del año en el norte de la Península, al igual que en amplias zonas del país en la madrugada del sábado, cuando las mínimas bajarán de los 10 grados en ciudades como Burgos, León, Palencia, Soria o Teruel y hasta los 5 grados en localidades de montaña.
A partir del sábado, las temperaturas iniciarán una subida progresiva y generalizada y el calor será intenso en buena parte de España durante la semana que viene.
Es “probable” que a partir del lunes o el martes próximos “estemos ante la tercera ola de calor del verano”, tras las dos registradas en julio, y que ésta se prolongue durante buena parte de la semana, según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.