Un grupo de asegurados que se hallan recluidos en la sala de Cardiología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se reunió con oficiales de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo.
Los funcionarios de la Defensoría estaban preocupados por el riesgo que representa para la salud de estos pacientes no recibir un tratamiento médico adecuado para mejorar sus condiciones de salud, dado que algunos permanecen hospitalizados desde hace seis meses en espera de una cirugía de corazón abierto.
El director de las Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo, Fidel Herrera, luego de una reunión sostenida con Baldomero González, director del departamento de Cardiología, explicó que el tema se tratará la próxima semana en la reunión de junta directiva para retomar el proceso de operaciones tanto en el complejo como en hospitales privados.
Herrera dio a conocer que igualmente le informaron que se habían llevado a cabo 24 de las 50 operaciones que estaban en el paquete de externalización que anunció la entidad, el pasado 20 de enero.