La presidenta de Argentina, Cristina Fernández viuda de Kirchner, espera no tener que volver a postularse en 2019, dijo a seis meses de finalizar su segundo y último mandato.
“Yo espero que no me necesiten en 2019, porque quiere decir que después de mí vino alguien que hizo mejor las cosas y no me van a necesitar ni a mí ni a nadie, ese es el país que yo quiero”, dijo en un acto transmitido en cadena nacional. “Ojalá que 2019 me agarre haciendo otra cosa, lo que a mí me guste”, remató la mandataria, que enfrentará elecciones generales el próximo 25 de octubre.
La Constitución solo autoriza dos mandatos presidenciales consecutivos.
Argentina ha sido gobernada desde 2003 por el mismo proyecto político, encarnado primero por el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y luego por su viuda, Cristina (2007-2011 y (2011 hasta 2015).
“Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Porque las cosas se sigan haciendo bien, porque es la única manera de cambiar estructural y culturalmente un país”, alegó.
El oficialismo no tiene un delfín y a seis meses de las elecciones, Kirchner no se ha pronunciado sobre ninguno de los varios precandidatos a ocupar la Presidencia.