Yakarta (AFP) –

La esposa de un sospechoso yihadista indonesio murió en una explosión, aparentemente suicida, durante el asedio a su domicilio de las fuerzas de seguridad que iban a detenerla, informaron las autoridades el miércoles.

El sospechoso, detenido previamente por la policía, fue identificado como miembro de Jemaah Ansharut Daulah (JAD), una organización vinculada al grupo Estado Islámico (EI) acusada de haber llevado a cabo ataques suicidas en Surabaya, la segunda ciudad más importante de Indonesia el año pasado.

El hombre fue detenido cuando preparaba nuevos ataques, según un portavoz policial, Dedi Prasetyo.

Cuando la policía se dirigió a su residencia, en la localidad de Sibolga, situada en la isla de Sumatra, la mujer se atrincheró. Empezó entonces un asedio que se prolongó durante doce horas. La mujer lanzó un artefacto explosivo contra uno de los agentes, que resultó herido. Luego acabó suicidándose, según el relato oficial.

‘Las informaciones que tenemos son que la esposa del sospechoso hizo estallar su carga a las 1H30 de la mañana (del miércoles)’ explicó a la AFP el portavoz.

Los agentes hallaron los restos destrozados de la mujer y de una bebé. La policía cree que había otros niños en la casa.

Un vecino, Samsul Pasaribu, explicó que la explosión se escuchó en todo el barrio. ‘Pensábamos que era un terremoto’, dijo.

La ciudad de Surabaya, en la isla de Java, ha sido escenario de varios ataques yihadistas. En mayo pasado dos familias atacaron iglesias, con un saldo de doce personas muertas. En esos ataques murieron dos niñas que fueron llevadas a los templos por los propios padres suicidas.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!