Este viernes 21 de julio vuelve el baloncesto al gimnasio Reynado Grenald de Río Abajo con el Campeonato Interbarrial en las categorías U-23 Masculino y Abierta Femenina, organizado por la Federación Panameña de Baloncesto a través de la Liga Provincial de Baloncesto de Panamá.

Los detalles de este certamen fueron ofrecidos en Conferencia de Prensa, que contó con la participación del Director General del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Roberto Arango Chiari y Joel Webb, en representación del Ministerio de Seguridad, entidades que respaldan esta iniciativa que busca llevar una alternativa deportiva a la juventud panameña, para alejarlos de las malas acciones sociales.

También participaron los Presidentes de la Liga Provincial de Baloncesto de Panamá, Alberto Duque y Gustavo Waith de la Liga Distritorial de Baloncesto de Panamá, quienes ahondaron en el torno, que contará con la participación de 18 equipos en la rama masculina y seis en la femenina.

Waith explicó los pormenores del certamen, a inaugurarse este viernes 21 desde las 7 de la noche con los partidos, el primero en femenino entre Parque Lefevre ante Río Abajo y en masculino Pueblo Nuevo frente a San Miguelito y cierran Juan Díaz contra Costa del Este.

Detalló que los partidos se celebrarán desde las 7 de la noche los martes, jueves y viernes y el sábado desde las 4 y 30 de la tarde, iniciando con un doblete femenino, con entrada gratis desde la jornada de apertura hasta la final, para incentivar a la fanaticada de los diferentes barrios a apoyar a sus equipos.

El certamen masculino se dividirá en dos grupos el A estará integrado por Pueblo Nuevo, San Miguelito, Colón C-3, Betania, Parque Lefevre, Calidonia, El Chorrillo, Pedregal y Olimpiadas Especiales y el B por Juan Díaz, el actual campeón, Costa del Este, Guna Yala, Ancón, Río Abajo, Parque Lefevre, La Chorrera, San Miguelito y El Dorado.

La femenina la conforman Río Abajo, Parque Lefevre, Puerto Armuelles, Betania, Centinelas del Tuira y El Tecal.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!