Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller (ENCHK), actualmente, se encuentran recibiendo servicios de estimulación visual, como parte de los apoyos educativos que el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), ofrece a alumnos en sus 21 escuelas, sedes y programas a nivel nacional.

La profesora Alma Pinzón, coordinadora del Servicio de Estimulación Visual, es quien tiene a su cargo, dar a conocer esta especialidad a los estudiantes durante su proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Esta iniciativa, es parte del compromiso del IPHE para garantizar una educación de calidad en igualdad de oportunidades.

El propósito de este programa, es que los estudiantes ejerciten funciones visuales como: el enfoque, la fijación y el seguimiento, además de trabajar la percepción de forma, color y tamaño.

Es significativo señalar, que la estimulación visual, es una técnica específica que requiere un programa individualizado de actividades y ejercicios. Este programa, sigue una secuencia de experiencias visuales diseñadas para mejorar el funcionamiento visual, después de una valoración detallada del comportamiento visual de la persona que podría beneficiarse de educación o reeducación visual.

¡Camparte en tus Redes Sociales!