Comprometidos con brindar un desarrollo educativo de calidad mediante el fortalecimiento de los procesos de habilitación, ocho estudiantes de la sede del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de Penonomé, de los niveles de primaria y Carreras Técnicas Intermedias (CTI), recibieron recientemente, una evaluación especializada con el Paidopsiquiatra de la institución.
Esta jornada de atención, estuvo dirigida a identificar las necesidades de los alumnos. A partir del análisis realizado por el especialista, se orientó a los padres sobre la formación y crianza de sus hijos con condición de discapacidad durante la etapa de crecimiento y la adolescencia, facilitando así un abordaje adecuado.
A través de estos servicios, el IPHE, garantiza oportunidades que refuerzan el aprendizaje de cada estudiante, en cumplimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias. De esta manera, se propicia la formación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades y competencias para la vida.
Fuente: IPHE