Cerca de 700 estudiantes de centros educativos en la provincia de Coclé, culminaron con éxito, los programas de la Policía Nacional que imparten las unidades del Servicio de Niñez y Adolescencia, y cuyo objetivo es prevenir a los jóvenes que no sean protagonistas de delitos, violencias, y de participación en Pandillas, ni drogas.
En este contexto, en estas dos últimas semanas, se han llevado a cabo, graduaciones de los programas de la Policía de Niñez y Adolescencia, como Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T.) y Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia (D.A.R.E.), donde han sido varias las escuelas beneficiadas entre ellas están los Centros Educativos Básico General de Sonadora en Penonomé, Rubén Darío Carles, Cascajal en La Pintada, el Chirú, La Mata, La Estancia en el distrito de Antón y Mariano Prados en Nata.
Para el Teniente Ismael González, encargado del Servicio de Niñez y Adolescencia en Coclé, detalló que lo importante de las capacitaciones que se brindan tanto a estudiantes, docentes y padres de familias, es llevar el mensaje positivo de prevención para que no sean víctimas de personas ajenas o negativas que buscan hacer daño.
Entretanto, la docente Sulay Fernández, directora del Plantel educativo Calabazo N°2 en el distrito de La Pintada, comentó sentirse complacido por la colaboración de las unidades policiales a través del programa de G.R.E.A.T. porque ayudó al estudiantado a cambiar su actitud ante los retos de su vida profesional.
Cabe recalcar, que a estas actividad concurrieron el Comisionado Aníbal Prados, jefe de Zona de Coclé; el subcomisionado Ibero Valdés, el subcomisionado Luis Davino, Mayor Edgar González, Capitán Jorge Sánchez, Teniente Ismael González, Instructores de Niñez, funcionarios de entidades gubernamentales, personal de Minera, administrativos de las escuelas, padres de familias e invitados que acompañaron a la culminación de los programas.