Estudiantes que no aprobaron entre una y tres materias durante el año escolar 2024, iniciaron este lunes, 6 de enero el Programa de Recuperación Académica Estudiantil (PRAE) en 88 centros educativos del país.
Padres de familia acudieron a los distintos centros educativos a matricular a sus acudidos, que no habían tenido la oportunidad de hacerlo en el tiempo estipulado.
El PRAE, tendrá una duración de cinco semanas de clases y una de evaluación, se realizaron cambios para que el alumno recupere gran parte del contenido académico. Las lecciones son impartidas por docentes nombrados hasta final de año (TFHA), ningún educador con rango de permanente participa en este programa.
Previamente, los centros escolares se prepararon en todo el país para recibir a los estudiantes. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, en periodos de 60 minutos por materia, hasta el 7 de febrero y los alumnos deberán asistir a la jornada escolar con el respectivo uniforme de su centro educativo.
La ministra de Educación, aseguró que, todos los estudiantes tendrán la oportunidad de participar del PRAE, en todo el país. Señaló que, próximamente se dará a conocer la cantidad de alumnos que asisten al programa.
El Ministerio de Educación de Panamá, habilitó por región escolar centros educativos sedes para atender a los jóvenes en dicho programa de: en Bocas del Toro 6, Chiriquí 13, Coclé 3, Colón 5, Darién 4, Herrera 2, Los Santos 3, Veraguas 7, San Miguelito 3, Panamá Centro 5, Panamá Este 1, Panamá Norte 1, Panamá Oeste 12, comarcas Ngäbe-Buglé 19, Guna Yala 3 y Emberá Wounaan 1.
Fuente: MEDUCA