Cobertura y calidad de la educación superior, Icetex, formación para el trabajo, ciencia, tecnología y emprendimiento fueron los temas tratados durante más de cuatro horas entre el Gobierno y la mesa de Educación.

Los estudiantes agradecieron el diálogo, sin embargo, reconocieron que este es el inicio de una conversación larga que debe mantenerse en el tiempo entre Gobierno y sector educativo.

“Las personas realmente están sintiendo que estas marchas y que este paro tiene un significado y que el Gobierno tiene que escuchar a la ciudadanía y tiene que empezar a generar cambios significativos, tanto en cobertura como en calidad en la educación”, dijo uno de los líderes estudiantiles.

Sin embargo, pareciera que el ambiente entre estudiantes es de división en lo que tiene que ver con a la conversación nacional con el presidente Iván Duque. 

A la reunión no asistió ningún miembro de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees), ni de la Unión Nacional de Estudiantes (Unees), quienes hacen parte del Comité Nacional de Paro.

Jennifer Pedraza, una de las voceras estudiantiles, hace un llamado para que las manifestaciones sean pacíficas y no ocurran hechos violentos.

También a las autoridades, para que no haya un uso excesivo de la fuerza. La líder estudiantil señala que están dispuestos al diálogo pero que es con el comité del paro con el que el Gobierno debe sentarse.