Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EU) proyectaron un aumento en el número de infecciones resistentes a los antibióticos en el país, si no mejoran las medidas de control de esas patologías y la prescripción de esta clase de fármacos, según un informe oficial.
«Las infecciones resistentes a los antibióticos en entornos de atención médica son una amenaza creciente en EU, y matan a miles y miles de personas cada año», declaró Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El funcionario destacó la necesidad de crear más conciencia sobre los riesgos del uso inadecuado de los antibióticos y la importancia de establecer esfuerzos coordinados para detener el problema.
«Podemos reducir en forma significativa estas infecciones si los establecimientos de atención médica, los asilos de ancianos y los departamentos de salud pública colaboran para mejorar el uso de antibióticos y las medidas de control de infecciones para que los pacientes estén protegidos», agregó.